Wikidata:Café

From Wikidata
Jump to navigation Jump to search
Wikidata:Café
El lugar donde discutir sobre los diversos aspectos de Wikidata: el proyecto en sí mismo, políticas y propuestas, elementos de datos individuales, problemas técnicos, etc.
Las discusiones antiguas de esta página son archivadas después de 10 días. En el índice de archivos de la página se pueden encontrar todos los archivos de discusiones antiguas. El archivo actual está localizado en 2022/05.



Próximos pasos: Código Universal de Conducta (CdCU) y pautas de ejecución del CdCU[edit]

El Comité de Asuntos Comunitarios de la junta directiva de la Fundación Wikimedia quiere dar las gracias a todos los que participaron en la recién concluida votación de la comunidad sobre las pautas de ejecución del Código Universal de Conducta (CdCU).

El grupo de escrutadores voluntarios ha completado la revisión de la exactitud de la votación y ha informado de que el número total de votos recibidos es de 2.283. De los 2.283 votos recibidos, un total de 1.338 (58,6%) miembros de la comunidad votaron a favor de las pautas de ejecución, y un total de 945 (41,4%) miembros de la comunidad votaron en contra. Además, 658 participantes dejaron comentarios, el 77% de los cuales estaban escritos en inglés.

Reconocemos y apreciamos la pasión y el compromiso que los miembros de la comunidad han demostrado para crear una cultura segura y acogedora que ponga fin a los comportamientos hostiles y tóxicos, apoye a las personas objeto de dichos comportamientos y anime a las personas de buena fe a ser productivas en los proyectos Wikimedia.

Incluso en esta fase incompleta, esto es evidente en los comentarios recibidos. Aunque las pautas de ejecución alcanzaron el umbral de apoyo necesario para que la junta las revisara, animamos a los votantes, independientemente del sentido de su voto, a que aportaran sus comentarios sobre los elementos de las pautas de ejecución que consideraban que debían cambiarse o arreglarse, así como el motivo, por si parecía aconsejable lanzar una nueva ronda de ediciones que abordaran las preocupaciones de la comunidad.

El personal de la Fundación que ha estado revisando los comentarios nos ha informado de algunos de los temas emergentes, y como resultado hemos decidido, como Comité de Asuntos Comunitarios, pedir a la Fundación que vuelva a convocar al comité de redacción y que lleve a cabo otro contacto con la comunidad para perfeccionar las pautas de ejecución basándose en las opiniones de la comunidad recibidas en la votación recientemente concluida.

Para mayor claridad, estos comentarios se han agrupado en 4 secciones, como se indica a continuación:

  1. Identificar el tipo, la finalidad y la aplicabilidad de la formación;
  2. Simplificar el lenguaje para facilitar su traducción y comprensión por parte de los no expertos;
  3. Explorar el concepto de afirmación, incluyendo sus pros y sus contras;
  4. Revisar las funciones contradictorias de la privacidad/protección de la víctima y el derecho a ser escuchado.

Es posible que surjan otros problemas durante las conversaciones, y sobre todo a medida que evolucione el borrador de las pautas de ejecución, pero consideramos que éstas son las principales áreas de preocupación para los votantes y pedimos al personal que facilite la revisión de estos temas. Tras un mayor compromiso, la Fundación debería volver a realizar la votación de la comunidad para evaluar el borrador renovado de las pautas de ejecución, para ver si el nuevo documento está entonces listo para su ratificación oficial.

Además, somos conscientes de la preocupación que suscita la nota 3.1 de la Política del Código de Conducta Universal. Estamos ordenando a la Fundación que facilite una revisión de este lenguaje para asegurar que la política cumple sus propósitos de apoyar una comunidad segura e inclusiva, sin esperar a la revisión prevista de toda la política a finales de año.

Una vez más, agradecemos a todas las personas que han participado, reflexionando sobre estos retos críticos y difíciles y contribuyendo a mejorar los enfoques de todo el movimiento para trabajar bien en conjunto.

Saludos,

Rosie

Rosie Stephenson-Goodknight (ella)
Presidenta en funciones de la Comisión de Asuntos Comunitarios
Junta Directiva de la Fundación Wikimedia.

campo de golf hato verde[edit]

Diseñado por Manuel Piñero, el campo de golf de Hato Verde de 18 hoyos y par 70 ofrece hoyos accesibles en distancia y greenes con movimiento que hacen de él un campo muy divertido, que permite utilizar todos los palos y caminar durante todo el recorrido sin grandes esfuerzos. Es un campo que, sin duda, sorprenderá a los handicaps bajos y que reúne las condiciones perfectas para que disfruten seniors, damas y juniors. La zona de prácticas cuenta con “Driving Range” con posiciones de tiro en hierba y alfombra, y zona de juego corto (putting green, chip, approach).

Hablemos sobre el proyecto de mejoras para el escritorio[edit]

WP20Symbols MediaWiki light background.svg

Hola.

Haz notado que algunos wikis tienen un diferente desktop interfaz? Quieres saber sobre los próximos pasos? Quizás tienes preguntas o ideas con respecto al diseño o asuntos técnicos?

Unete a una reunión on-line con el equipo que trabaja en el Desktop Mejoras! Se llevará a cabo el 17 de mayo de 2022 a las 12:00 UTC y 19:00 UTC en Zoom. Haga clic aquí para unirse. ID de la reunión: 86217494304. Números de llamada por teléfono internacional para Zoom.

Agenda

  • Actualización sobre los desarrollos recientes
  • Preguntas y respuestas, discusión

Detalles de la reunión

La reunión no será grabada ni transmitida. Las notas se tomarán en un archivo de Google Docs de. Olga Vasileva (La Gerente del producto) quién será la anfitriona para esta reunión. La presentación se dará en inglés.

Podemos responder preguntas hechas en Inglés, italiano, polaco; también, y sólo en la primera reunión: Farsi y vietnamita; sólo en la segunda reunión: español, portugués y ruso. Si desea hacer preguntas con anticipación, agréguelas en la página de discusión o envíelas a sgrabarczuk@wikimedia.org.

En esta reunión, se aplican tanto la Política de espacios amigables como el Código de conducta para los espacios técnicos de Wikimedia. Zoom no está sujeto a la Política de privacidad de WMF.

¡Esperamos verte! SGrabarczuk (WMF) (discusión) 01:44, 17 May 2022 (UTC)[reply]

Informe sobre las reacciones de los votantes a la ratificación de las pautas de ejecución del Código Universal de Conducta (CdCU)[edit]

Hola a toda/os,

El equipo del proyecto del Código Universal de Conducta (CdCU) ha completado el análisis de los comentarios que acompañan a la votación de ratificación de las pautas de ejecución del Código Universal de Conducta.

Tras la finalización del borrador de las pautas de ejecución del CdCU en 2022, las pautas fueron votadas por la comunidad wikimedista. Los votantes emitieron votos de 137 comunidades, siendo las 9 comunidades más votadas: Las Wikipedias en Inglés, Alemán, Francés, Ruso, Polaco, Español, Chino, Japonés, Italiano y meta.

Los votantes tuvieron la oportunidad de hacer comentarios sobre el contenido del borrador del documento. 658 participantes dejaron comentarios. El 77% de los comentarios están escritos en inglés. Los votantes escribieron comentarios en 24 idiomas, siendo el mayor número de ellos en inglés (508), alemán (34), japonés (28), francés (25) y ruso (12).

Se enviará un informe al Comité de Redacción de la Revisión, que perfeccionará las pautas de ejecución basándose en los comentarios de la comunidad recibidos en la votación recientemente concluida. Una versión pública del informe se encuentra publicado en meta. El informe está disponible en versiones traducidas también en meta.

De nuevo, agradecemos a todos los que han participado en la votación y en los debates. Invitamos a todos a contribuir en los próximos debates de la comunidad. Puedes encontrar más información sobre el Código de Conducta Universal y las pautas de ejecución en en meta.

En nombre del equipo del proyecto del Código de Conducta Universal, --Oscar . (WMF) (talk) 16:06, 20 May 2022 (UTC)[reply]