Wikidata:Concurso Latinoamérica en Wikidata 2023

From Wikidata
Jump to navigation Jump to search
"Reimagining Wikidata"


El juego de Wikidata 2023 | Del 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2023

Inicio

Participantes

Premios



Este concurso está cerrado. Encontrarás a los y las ganadoras en la sección "Premios".

El juego quedará disponible para que puedan seguir jugando y aportando al conocimiento libre.
¡Gracias a todos y todas por participar!

Juego
Latinoamérica en Wikidata 2023

Bienvenidos/as al juego Latinoamérica en Wikidata, edición 2023, dedicada al Patrimonio cultural de América Latina. Este juego surge de la colaboración entre Wikimedia Argentina, Wikimedistas de Bolivia, Wikimedia Chile, Wikimedia Colombia, Wikimedia Mexico, Wikimedistas de Uruguay y Wikimedia Venezuela.

Esta edición se da en el marco de la Conferencia GLAM Wiki 2023 que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay. Por este motivo, te invitamos a contribuir en Wikidata mejorando contenido vinculado al patrimonio cultural en América Latina a través del juego Latinoamérica en Wikidata.

Cómo participar[edit]

Para participar hay que ingresar en los siguientes enlaces:


Al ingresar al juego, debes acceder con su usuario/a de Wikidata. Es el mismo usuario/a y contraseña para todos los proyectos Wikimedia, por lo que si ya te registraste en Wikipedia u otro proyecto debes utilizar ese usuario/a y contraseña. Si aún no tienes una cuenta puedes crearla aquí. Cuando te registres no olvides vincular tu usuario a una dirección de correo electrónico para que, en caso de ganar, podamos contactarte.

No olvides inscribirte en la sección Participantes, para que podamos considerar tu participación a la hora de otorgar los Premios.

El concurso será desde el 14 de noviembre 2023 a las 00:01 UTC al 14 de diciembre 2023 a las 23:59 UTC, o hasta agotar los ítems disponibles. Solo se tomarán en cuenta las ediciones realizadas en ese período.

Hora de comunidad[edit]

El día martes 5 de diciembre, a las 12:00 horas (hora de Chile), se llevará a cabo una jornada de comunidad para aquellos que deseen adquirir conocimientos y utilizar el juego, con el fin de poder participar en la campaña. Inscríbete aquí.

Puntuación[edit]

Para la evaluación y puntuación de las ediciones, se contabilizarán la cantidad de ediciones realizadas a través del juego de Wikidata Latinoamérica en Wikidata 2023. Los 3 participantes con mayor cantidad de ediciones obtendrán como premio una tarjeta Amazon o BigBox (según la preferencia del ganador/a). Para más información, visita la sección de Premios.

Contacto con ganadores[edit]

Quienes resulten ganadores/as de los premios recibirán un aviso en su página de discusión de Wikidata y un correo electrónico al correo registrado en la plataforma —recuerda confirmar el correo electrónico que indiques al crear tu usuario—. Haremos dos intentos, y si tras 60 días de anunciados los/as ganadores/as no tenemos respuesta, el premio quedará desierto. No olvides revisar ambos canales de comunicación periódicamente.

Contacto por dudas y consultas[edit]

Ante cualquier duda o consulta puedes escribirnos a comunidad@wikimedia.org.ar

Organizadores[edit]

Wikimedia_Argentina_logo_blackWikimedistas_de_BoliviaWikimedia_Chile_logo_blackWikimedia-Colombia-logo-blackWikimedia_Mexico_logo_-_verticalWikimedistas_de_Uruguay_logo_black