Wikidata:Solicitudes de permisos/Creador de propiedades/Cabecera2

From Wikidata
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Wikidata:Requests for permissions/Property creator/Header2 and the translation is 100% complete.

Para más información consulta Wikidata:Creadores de propiedades.

Los usuarios pueden pedir el permiso para si mismos, o para otro usuario; sin embargo no se debe dar este permiso a un usuario si no lo quiere, así que las solicitudes para otros usuarios deberán ser puestas a la espera hasta que el usuario para el que se solicita el permiso de su confirmación de que lo quiere.

Los administradores pueden dar el permiso de creador de propiedades a usuarios que:

  • son miembros de confianza de la comunidad, preferiblemente con al menos algo de experiencia en el trabajo con propiedades, y
  • han mostrado una comprensión satisfactoria de como funciona Wikidata, especialmente en lo referente al espacio de nombres de las propiedades, tipos de datos y conceptos relacionados.

Los usuarios, en principio, no deben recibir el permiso de creadores de propiedades única o principalmente sobre la base de su trabajo en otros proyectos; actualmente, la creación de propiedades es el único permiso exclusivo de Wikidata y esto debería ser tomado en consideración cuando se solicite o conceda el permiso.

El permiso de creador de propiedades debe ser solamente concedido siguiente una solicitud en esta página que debe permanecer abierta al menos 48 horas. Una excepción podría ser el caso de la concesión del permiso a antiguos creadores de propiedades y administradores donde la razón de quitar el permiso no fue controvertida o debida a inactividad.

Los creadores de propiedades pueden indicar que lo son en su página de usuario con la plantilla {{User property creator}}.